lunes, 7 de marzo de 2011

UNA MIRADA OSCURA... PARA TODOS MIS SERES QUERIDOS...

Nadina K, nuevamente hace un paréntesis entre su pasado y su futuro presente, el Hoy, Marzo de 2011, casi Martes de feriado (cosa que odio, los feriados claro...). Quiero contarles sobre algunos pensamientos que tengo...Tenía ganas de escribir, de escribirles a todos aquellos que quieran leerme...
Mi mirada oscura sobre la vida, cosa que no tiene por que estar mal ni bien... Simplemente ultimamente, me he dado cuenta y entré en sabiduría, de que mi mirada objetiva hacia la vida es oscura. Ultimamente leo mucho a Borges, quien se ha llevado mi mayor admiración durante largas horas de mis días, y sí... sigo dando vueltas y vueltas sobre una misma frase del maestro :" Estoy solo y no hay nadie en el espejo "... Lo creo, lo entiendo y lo siento en cierta forma. El otro día, charlando con mi psiquiatra, Jorge, le hable sobre ésto... La frase.
El me preguntó como estaba yo, cómo me sentía...Mi respuesta no fue muy extensa pero si clara. "Mira Jorge, (hace pocos meses que empezamos a tutearnos, cosa que alivio mis encuentros en su consultorío, frío, minimalista, pero con un espectacular cuadro que alumbra a su espalda)...Me siento así..., viste el punto de fuga?...Bueno, me siento caminando en él y sigo y sigo, y sigo...avanzo, hay cambios, hay cosas buenas en el medio y cosas malas...Solo que no modifican mi camino ni mi estado de ánimo, yo solo sigo..." Fue por ésto que le nombre mi frase preferida de Borges, la cual él, no la ve en su sentido literal, sino todo lo contrario..."Nadina, Borges no sólo que era puro ello, sino que hacia trampa escribiendo... No creas todo lo que leas"..."Ya sé... No es eso... Sólo que me siento identificada... quería darte un ejemplo similar para responderte cómo me siento". Entre otras cosas que hablamos... Le pregunté si estaba dentro de los parámetros normales que yo no me alegrara de ciertas cosas que pasaran en mi vida y/o personas aledañas a mi entorno, le pregunté por qué uno está obligado a recorrer un camino, si tal vez no tiene ganas y encima cumplir con los deberes responsables que implica,  comprometerse en ese camino... Me dijo que no tenía respuesta a mis preguntas pero que sí tenía una pregunta para hacerme a mi..."Nadina, qué tendría que pasar en tu vida para que te sientas feliz? Qué te haría sentir satisfacción en tu vida y en tus actos?... a lo que respondí, que yo tampoco tenía respuesta a sus preguntas... Nos miramos y pasamos a otro tema...Medicación..Etc. etc.
Me vuelvo a repreguntar...Está mal que no me sienta alegre cuando suceden cosas que al comun de la gente alegran?...Ejemplos concretos: casamientos, embarazos, feriados, cenas y almuerzos familiares... Está mal si muchas veces prefiero pasar el tiempo que me toca a solas con mis cosas y conmigo misma? con mis pensamientos? Mi ideas?
Nadina k tiene por supuesto momentos de extremo relajo y elegantemente satisfactorios... Uno de ellos, por Ej: Es pasar el rato con determinadas personas. El otro día se recibió Vale, mi amiga de la vida (amigota, de esas que me pueden en muchas cosas...No sé por qué... pero Vale me puede, me gana, la veo y me dan ganas de abrazarla automáticamente. Vale es mi amiga y la amo por muchos motivos, y es una de las pocas personas que logra sacarme muchas sonrisas en poco rato, eterna academica, inteligente...VIVA, bella por supuesto (a pesar de que ella siempre se ve gorda, cosa que no es cierto), y siempre excelente anfitriona... De esas personas que te hacen sentir en casa), factor que me hace sentir plenamente orgullosa. Bueno... Vale hizo una cena en su casa y fuimos todo el grupete de siempre: Malu, (Malu es mi hermana del alma, mi amiga Siempre, bella por naturaleza, por dentro y por fuera, con una fuerza interior que casi que no entendés de dónde la saca, Tana,  incondicional, para toda la vida), Moi: Moiiiii, qué puedo decirles, Moi es la mamá del grupo, quien siempre cuida por nuestros bienestares, luchadora incondicional de la vida, con una hija que te la querés morfar, claro... Siempre y cuando no esté llorando a gritosss... Moi también es mi hermana, Bella mujer, inteligente, comprometida, luchadora de alma, la rema todos los días de su vida, siempre vamos a ser amigas. Flopy: uyy, flopy claramente es la persona menos conflictiva en todo el mundo entero... Flopy es perfecta, en todos los sentidos, En TODOS, Belleza, inteligencia, amorosa, siempre predispuesta, nunca jamás pidió nada a cambio de todo lo que hizo por nosotras, ESTAR, cosa que no es poco, también vamos a ser amigas para toda la vida. Maru, (maru no fue a la cena, pero no puedo dejar de mencionarla) Maru...Es de esas personas con las que te da gusto hablar de cualquier tema, su forma de decir las cosas, su postura, su todo...Es otra de las pocas personas en mi vida que me saca una pronta sonrisa con muy poco y la amo a morirrrrr, aunque ella no lo sepa y no nos veamos tan seguido...Luchadora total de la vida con su hijo precioso, quien te saca más de unas pocas sonrisas en poquito rato. Ok, ya estamos todos. quería comentarles sobre esta cena, ya que en esos momentos determinados, en los cuales logramos reunirnos todas...Es uno de mis pocos momentos de relajo absoluto, total y sincero, se puede decir que en esos momentos con mis amigas, me siento en paz, es como una especie de gasolina para seguir recorriendo mi camino...Momentos Felices (aunque Nadina k no crea en la felicidad)...  Ok...Momento Nro. 1 de relajo absoluto de Nadina K. Encuentro relajado con sus amigas, poder hablar de todas las boludeces habidas y por haber, reírse hasta que te duela la panza...Relajo, Paz, mis amigas me dan Paz..
Momento Nro 2 de relajo de Nadina K: Juan, mi novio... Juan está conmigo siempre, en cada momento, en cada cosa y en cada lugar... Hace todo por mi y más... ojalá yo pudiese ser con él un cuarto siquiera de lo que él es conmigo...Me dice muchas veces que me ama, y yo también lo amo...Es un ser único, inteligente, capáz, con una paciencia de oro, es de esas personas de las cuales no podés no sentir orgullo, Es sensible, siempre tiene las palabras justas...Siempre... sólo que hay un momento en particular en el que me hace sentir en uno de mis momentos especiales, momento de relajo Nro 2, es cuando no me dice nada, sin explicaciones, cuando hace las cosas sin que yo se las pida y sin esperar nada a cambio, cuando tolera mis malos y terribles humores y aún así  me demuestra su incondicionalidad y confianza , sin decir una palabra, con tan solo una caricia, una mirada, un gesto... en esos momentos, Nadina K es feliz, se relaja...Gracias por estar mi amor...
Momento de relajo Nro 3: Mi sobrino.... Amor de mi vida, personita que me robó el corazón desde que nació... con sólo una mirada de él, soy feliz, escucharlo, mirarlo... Momento más que relajado y natural... Pedro es lo más... y más...
Momento de relajo Nro 4: Mi hermano, Martin... qué puedo decir de él... simplemente me puede. mi hermano, cuando habla conmigo de una manera relajada, puede hacer durar en mi una sensación y un estado de felicidad absoluta... Lo amo, con todo mi corazón... Ojalá el se diera cuenta de ésto. Es brillante, absoluto y concreto...Es simplemente Martin...
Momento de relajo Nro 5: Any, mi hermana de sangre, de alma y corazón, bella, bondadosa, dedicada, talentosa, mi momento de relajo con ella es siempre que hablamos con la verdad, cuando es ella, cuando es la mujer segura e imponente en sus ideas, esa mujer fuerte que existe detrás de tanta sensibilidad... Así tequiero Any, y te agradezco por estar cada segundo de mi vida pendiente... Te deseo la mejor vida, en este momento tan especial tuyo... Tan tuyo... espero poder ser parte de todos y cada uno de tus momentos de ahora en adelante.
Momento de relajo Nro 6: Papá y Mamá... personajes... momento de relajo con papá.. Cuando jugamos con las palabras... cuando nos reímos de estupideces y no hablamos de dinero.. cuando me muestra sus cosas de una manera naturalmente relajada... Cuando cenamos sin silencios, ni ruidos extraños y sólo charlamos...
Momento de relajo con mamá: Cuando me hace mimos, me abraza, me besa y me dice "Tesoro", amo que me diga así....
Momento de relajo Nro 7: Samy, mi socia y amiga... Mi media naranja o mi otra mitad, como yo le digo... Disfruto con ella cada minuto de mis días... mi jornada de trabajo con ella, no sólo es un placer, sino un momento de relajo absoluto, a pesar de todas las exigencias y presiones que tenemos.. Samy es uno de mis motivos impulsores en mi camino, es mi aliento, mi confianza, mi tezón... Te amo amiga por todo eso y mucho más... Hasta cuando discutimos!!!!!
Cualquiera podría pensar que todos estos momentos de relajo y felicidad momentánea (porque por supuesto no todos se dan al mismo tiempo) son motivos más que suficientes para ser una persona plenamente feliz..
El tema es así... la base está... Las herramientas están... sólo que en mi relajo, me dejo llevar y muchas veces no comprendo como usarlas...
nadina k se hace muchas preguntas todo el Fucking tiempo... Su cabeza es una bomba a punto de estallar, a veces tan sólo por el motivo más pelotudo que sea...Es intolerable, egocéntrica, egoísta...Odia su naríz, cosa que la hace poner de muy mal humor, aunque ya es malhumorada por naturaleza... Muchas veces piensa que podría ser mejor persona... Muchas veces piensa, por todos aquellos que dicen que es brillante, inteligente, bella y con todas las aptitudes como para poder llevarse el mundo por delante o como para poder "convertir un ladrillo en oro", muchas de esas veces piensa, en cómo evitar absolutamente todo, como paralizar el tiempo y evitar las consecuencias de cada uno de los actos que realiza, cómo no ser esclava de sus propias palabras y acciones sin ser juzgada y encolumnada...
Nadina k piensa en muchas cosas, sin embargo, no deja de tener una mirada oscura... Simplemente quería resaltar algunas cosas buenas, quería recordarlas y hacer un memorándum para si misma y pensar, también, que hay veces donde el tiempo y el recorrido en el tiempo de fuga avanzan... nadina k sólo quiere creer que hay motivos, y buenos motivos, no sólo ordinarios o simples motivos, para poder recorrer y llegar a un punto, en el cual la mirada oscura con respecto a la vida, pueda tomar otros matices.}
Tal vez, ahora, que comienza una nueva etapa en su vida pueda lograrlo....O no... No lo sé...
Supongo que va a depender del humor, del día, etc...
Ah! y hace mucho que Nadina k no llora por nada....???? Será un efecto químico????
No lo sé... sólo se que el llanto, a pesar de necesitarlo a veces, ultimamente no le sale...
Esta fue la mirada oscura de la vida de Nadina k... Mañana seguimos con las andadas adolescentes...
Bye...

2 comentarios:

  1. Querida Nadina K.: el presente no es un paréntesis entre el pasado y el futuro... el presente es. Es lo único que es.Me alivia pensar que lo oscuro es tu mirada y no la vida. Tal vez podés cambiar un poco de lectura, Borges debe haber sido muy aburrido sentado a la mesa con tus amigas. "Estoy solo y no hay nadie en el espejo...." me pregunto si él se quedó ciego por no ver a nadie en el espejo o no veía a nadie por ser ciego. No me imagino que tuviera una madre que le dijera ´tesoro´... A veces estamos ciegos con el corazón, andamos llenos de gente y no la vemos.
    Me corrió un hielito cuando leí la palabra ´medicación´ pero eso es para otra semana de charla. El señor del sillón te preguntó qué tendría que pasar en tu vida para que te sientas feliz......... no sé si tienen que pasar cosas... las cosas son cosas ...
    La veo a Nadina K como demorada en ver la vida como vida... podríamos charlar con Eckart Tolle que resume unas cuantas creencias para ser .... ser.
    Le recomiendo este videito y los siguientes. http://www.youtube.com/watch?v=7rVmbooeb6Y

    Es un rato, miralo................ te quiero Nadina. Te quiero mucho. Aflojate en serio.

    ResponderEliminar
  2. Te quiero mucho Marga, Ya sabés cuánto...
    Gracias por estar, siempre.
    Te quiero..

    ResponderEliminar