miércoles, 23 de marzo de 2011

AMBICIOSO AQUEL QUE DICE: " LA VIDA ES CORTA Y ESTA PARA VIVIRLA "

"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse." Sabato.
Maestro, sólo no acuerdo con que "la vida es tan corta"... Quién puede afirmar ésto?... Quién acaso es juez y chivo expiatorio de semejante afirmación?... Nadina K no sólo piensa que la vida no es tan tan corta... Todo lo contrario, se define por la opción de que la vida es larga, tan larga, que no existen parámetros de años ni cualquier otro tipo de medición existente para afirmar ésto. Si acuerdo con el Maestro en que el oficio de vivirla es muy difícil... y de seguro cuando aprendamos por completo el mismo, nos esperará la muerte en frente de nuestra cama...
Nadina K piensa que la vida es un largo recorrido por andar, cada quien elige el sendero que más le plazca, que más le guste y que mejor le siente... Por ej: Nadina K se siente en condiciones de afirmar que su adolescencia, no su infancia, (de la cual no tiene muchos recuerdos memorables), pero si su adolescencia, es considerablemente uno de los períodos más largos de su vida hasta hoy día. Nadina K siempre vivió el momento. A pesar de que a sus 15 años proyectaba que a sus 23 ya iba a estar casada y con hijos! ja...ja...ja... Cuántos capítulos de crónicas me faltan como para poder explicar semejante cambio de pensamiento.... Uffff... lo pienso y se me pone la piel de pollo.. Qué va... Aún creyendo que la vida todavía es muy larga, y sabiendo que no quiere vivir más de 80 años máximo, ( Nadina k no podría soportar quedar a los cuidados de nadie. Nadina K no podría vivir esa edad de no hacer nada, de dormir todo el día, de comer, tomar medicaciones todo el tiempo para cada uno de los dolores que van apareciendo, Nadina K no podría soportar jamás pensar en la idea de verse al espejo y observar cómo la vida le ha caído encima, no podría soportar jamás la idea de pañales de adulto, ni tampoco soportar peleas familiares por ver quien debiera hacerse cargo de ella, o que cuidados especiales requeriría... Piensa que 80 años es un lindo nro. para despedirse, teniendo en cuenta que el nro 8 es su favorito) cree todavía con más certeza que los años que le esperan, no sólo serán de largo oficio, sino que también le parecen muchos.
El común de la gente por lo general trata de mejorar, prolongar, alargar, y hacer todo lo que esté a su alcance para mejorar su nivel de vida (NO FUMAR, O FUMAR MENOS... HACER DEPORTE, COMER SIN SAL, DESCARTAR GRASAS EN LA ALIMENTACION, DESCANSAR, TRABAJAR LAS HORAS PRUDENTES DE UNA JORNADA LABORAL) y así... así, de alguna extraña manera poder conseguir unos años más de la lotería que es esta vida.
Nadina K fuma, bastante... hace deporte pero no cuida sus comidas. Vive con los horarios cambiados y su actividad laboral no le permite tener una estabilidad horaria. Se activa de noche y de día le cuesta levantarse temprano de mañana. Consume Rivotril todos los días de su vida. No se pierde de los placeres ilícitos de la vida, café 4 veces por día, desayuno con cigarrillo en mano, toma alcohol, en especial el Vodka (bebida de la que últimamente se ha hecho amiga) y por qué no algún porrito o algo para fumar de vez en cuando. Puede ser que todos estos comportamientos cotidianos determinen mis próximos, quién carajo sabe, años de vida?... I DON¨T THINK SO... No fastidien con boludeces y no digan más que la vida es corta y está para vivirla pronta, ya que cuando la mayoría de las veces que le preguntás a alguien, quien sea, cualquiera, "cómo estas??"....La respuesta mediocre, que en un 85% vamos a recibir... Será: "y... Acá... Tirando..." PUTA MADRE... Veamos.... Tirando, tirando... Tirando qué? Minutos de vida? Arrepentimientos??? tiempo de trabajo?, a ver... Porque todo aquel que ha trabajado en relación de dependencia y sabe aprovechar de manera inteligente su tiempo, sabe perfectamente que hay muchas horas de trabajo, dentro de la jornada laboral, que sobran... SÏ SOBRAN. que alguien me diga lo contrario...  Cuántas veces nos habremos quedado largos ratos en los baños, Cuántas veces por día, por favor díganme los fumadores, hemos pasado fumando un pucho... o 2.. o Mirando pavadas por internet... A ver... seamos honestos. La vida es larga. Sí, lo es y esto es parte de eso. Fabricamos momentos y actividades todo el tiempo para no demostrar lo contrario. Lo contrario... que podemos hacer las cosas en un tiempo mucho menor al que solemos hacerlo, sólo que no lo hacemos por protocolo y para respetar reglas estúpidas.
Sres. la vida es larga... Tranquilos... Aún la gente que decide quitársela, seguramente en ese momento determinó que ya había vivido lo suficiente. Con este punto quiero demostrar solamente, mi teoría de que nadie, absolutamente nadie, puede afirmar que la vida es corta.
Pero bueno... Así como empecé con una frase del Maestro, quiero concluir con otra, para todos aquellos quienes cierran los ojos y sueñan con años infinitos de vida (no puedo negar que la película LA MUERTE LE SIENTA BIEN es una de mis favoritas), la vida es larga y quien opina lo contrario, sólo opina lo contrario... Esta es la visión de Nadina k...

"Ser original es en cierto modo estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás."
Nadina K... Por Sábato.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario