domingo, 27 de marzo de 2011

A LA EXPECTATIVA... 20 AÑOS...

Nadina k, ya con 20 años, una personalidad forjada, teniendo en cuenta sus luchas internas de no sentirse LINDA pero SI "Atractiva", con su nariz prominente, cosa que odiaba... La puta  y cómo la odiaba y lo peor de todo es que con los años seguía creciendo... Con sus rasgos exóticos (no de chica común), por más que se esforzaba y cómo se esforzaba por lograr una belleza acorde a su grupo y al momento..Y a pesar de que nunca le fue mal con los hombres, sino todo lo contrario, sólo que ella, muy ella, sentía que no era igual al resto.
Ya con una carrera en curso, su amada Bellas Artes y con unos cuantos premios y reconocimientos encima, ya con sus clases de Teatro casi finalizadas por un consecuente, determinado y específico suceso se sintió totalmente desamparada y desconcertada: Su Profesora le dijo un día... Sí, un día... Un día que tal vez no fue el más oportuno ni el mas adecuado, un día que Nadina k no estaba preparada para soportar semejante afirmación... Un día, Claudia le dijo: "Dale Nadina dejate de joder, la puta que te parió...(Claudia hablaba todo el tiempo con malas palabras), sabés cual es tu problema nena? Sabés??... Tu problema es tu nombre. Sí, tu nombre: NADINA... NADA, nada nena, eso es tu nombre NADA..." UFFFF, mierda... Qué difícil escucharlo, sentirlo, llorarlo... qué difícil irse a casa con esa escucha, con esa afirmación de una gorda enojada, que tal vez ese DIA, no estaba de buenas, o lo que es peor, tal vez ese DIA, estaba lúcida y totalmente aburrida de callarlo.... Nadina K decidió tomar una pequeña distancia de sus clases para poder digerir semejante.... semejante... verdad.
Entre sus clases de Violín, sus salidas con amigas y demases... Va, demases... Y su relación con J, la cual había descuidado por completo... Aún con todo este completo itinerario, seguía a la espectativa de algo...Puta! qué difícil, qué difícil Nadina K.... Como diría Pola... Ayyy pendejita..!... Y así era. Nadina K era una persona totalmente insatisfecha de la vida, pocas cosas le daban placer absoluto, salvo su ego intocable, el cual desmentía por supuesto por verguenza, pero lo sentía en verdad maravilloso y le hacía abrir los ojos frente a su enorme y única habilidad para las artes...Se deleitaba con sus obras... A veces ni que creía que ella misma, o mejor dicho, que de ella misma, podían surgir semejantes despachos de destreza interior. Si sus notas eran bajas en alguna materia, Uy carajo... no existía refugio psicológico donde pudiese esconderse... pero OJO, Nadina K siempre cumplía con todo, y no se perdía de nada, aprovechaba todas las oportunidades que se presentaran, las tomaba y se sambullía en todos aquellos caminos y recovecos que pudiesen conducirla a algún lugar desconocido...
Nadina K, decidió comenzar la carrera de diseño textil, así, sin más... Y si algo se le metía en la cabeza, ya se habrán dado cuenta, a esta altura de las crónicas... Que era imposible quitarlo.
Contemporáneamente con sus estudios en bellas Artes y demás actividades... Diseño Textil se convirtió en un mundo nuevo... una ventana abierta, imposible no mirar...Nadina K se enamoró de la carrera, se agarró de ella bien fuerte, y se esmeró por sacar las mejores notas. Se quedaba largas noches sin dormir, no le molestaba, pero comenzó a darse cuenta, de a poco.. De a poquito... que entre una carrera y la otra, era muy corto el tiempo de preparación de las entregas, que en un 80% eran prácticas y el resto... Estudio... No quedaba otra.
Comenzó a sentir un poco de molestia al respecto y más que nada por el tema del viaje.. la ida y la vuelta de Temperley a Capital federal en el Roca, se había convertido casi que en su peor pesadilla, más que nada por la cantidad de cosas que tenía que cargar en el medio de clase y clase (materiales, carpetas, holas enormess, reglas, etc.) y por las horas perdidas... El tiempo perdido... El tiempo al pedo va...
Any, su hermana mayor, la única va.. Para ese entonces que vivía en un divino apartamento en capital Federal, en la calle Charcas entre Libertad y Talcahuano, lo que le facilitaba por supuesto su ida al trabajo y estudio... Any trabajó siempre, mucho, y desde muy chica. Nadina K, todavía no, por lo cual debía pasar todavía... TODAVIA por los divinos placeres del viaje en el Roca...No quedaba otra y nohabía por qué discutir al respecto.
Para ese entonces las cosas no andaban muy bien en la familia, digo... Económicamente, por lo cual Any, tuvo el gesto más hermoso que un hermano pueda tener por el otro... Ayudó a pagar los estudios de Nadina K, cosa que jamás supo agradecerle como correspondía, o por lo menos como ahora ve que hubiese debido hacerlo... Nadina K en ese momento era una pendeja pelotuda y caprichosa y no le importaba los medios, sino el fin... Nunca pudo ver el tremendo esfuerzo que hizo su hermana por ella, ni tampoco pudo decirle nunca que si no hubiese sido por su ayuda, Hoy no sería lo que es...
OK, no sólo que se dispuso con todo el amor del mundo a pagar los estudios de Nadina k, sino, que también la invitó a quedarse a vivir con ella durante la semana, para que su jornada le sea más cómoda y leve, y no viajar en el roca de día ni de noche...
Any es de esas personas que te entregan el corazón sin esperar nada a cambio, te dan, te dan y te dan por el sólo hecho y puro placer de poder ver un poquito mas feliz al otro...
Nadina K nuca fue así... Y creo que tampoco nunca llegará a serlo. Pero admira a su hermana por eso...
Mudó sus cosas al centro, no era su casa, por lo cual debía cuidar con extremo cuidado cada una de las cosas que tocaba, cómo disponía sus pertenencias, sus lugares, etc. y con una carrera nueva en su vida, un cambio de planes inpensado, el vivir con su hermana, así, con todo... Nadina K quedó a la entera expectativa de la vida...
"La reflexión calmada y tranquila desenreda todos los nudos" 
 Frase robada por Nadina K





1 comentario:

  1. para tu ex profe de teatro:

    NADINA:
    Nombre Femenino de origen Eslavo.
    La que mantiene la esperanza.

    Naturaleza Emotiva:
    Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
    Naturaleza Expresiva:
    Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

    Talento Natural:
    Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
    Podría destacar en profesiones como contratista, granjera, mecánica, dibujante, empleada pública, empleada administrativa, obrera de fábrica o capataz, contable o política.
    Número de Suerte: 8

    Ay Nadinaaaaa.... no ves tu brillo? vamos, vamos!!!

    ResponderEliminar