domingo, 13 de marzo de 2011

19 AÑOS Y AHORA???...

Y ahora??... Y ahora qué?.. Nadina K pasando por una etapa de "tiempo estancado" en su relación con J, digamos algo así, como que no perdió su tiempo... Digamos como que realmente no dedicó ese tiempo de desconección con J para replantearse su futuro inmediato, cosa que fastidiaba por sobremanera a su familia...No podían entender sus formas, sus sentimientos, ni su modo de actuar con una persona que la amaba tanto.
Para esos 19 años, en Temperley, aquel Temperley de su vida, donde se crió, creció y fundó las bases de sus convicciones (a pesar de que la mayor cantidades de sus actividades para ese entonces las realizaba en el centro), sus convicciones... A ver, cuáles eran sus convicciones. Nadina K siempre supo que quería ser exitosa, estudiante, trabajadora y consagrarse por sus logros... No tenía la mejor relación con sus padres, en especial con Victor, ni tampoco con su hermana, ni con su madre, y a pesar de que su hermano era una especie de incógnita, ella sabía y sufría de un enamoramiento por él. nadina K moría por su hermano y trataba de llevarse con él de la mejor manera posible. Sus amigas y ella en esos días ya habían consolidado un grupo, un grupo real y concreto, sin dejar de lado por supuesto, su otro grupo, se acuerdan los del club??... Bueno, ese grupo... que ya casi desconsolidado pero con fuertes lazos inamovibles con determinadas personas: Vale y Naty... Los demás eran realmente accesorios...quienes fueron cuales piezas de rompecabezas, desarmándose y disipándose en el tiempo y espacio.
Nadina K, además de estudiar Bellas Artes, Violín, Inglés y viajar todos los días ida y vuelta al centro, en el ROCA, el Roca.... Dios mio... Sólo vaya a saber quién, sabe las andadas aquellas en aquel tren destartalado, venido a menos, siempre repleto, viajando todos como sardinas, pidiendo plegaria de que a nadie se le ocurriera suicidarse ese día tirándose a las vías, porque si no..si no.... te cagaba la vida... el día va... Rápido, eso era el Roca, el medio de locomación mas rápido para conectarte de Zona sur a Capital federal, era algo así como una división de dos mundos, ya la experiencia de viaje en sí misma, desde que sacabas tu ticket, en esa ventanillas espantosas, con una visión espantosa de quien te lo vendía, entregárselo al de seguridad,  subir las escaleritas, y esperabas al tren, ya..... y mirar, mirar y mirarte con el resto de todo el ganado que subiría con vos en esa vuelta... de por sí, toda esa experiencia era la división entre lo oscuro, y el respiro de llegar al otro lado...al centro. Llegabas a Constitución, tratabas de bajar del tren como podías, agarrando bien fuerte tus pertenencias, tratando de no llamar la atención de nadie, ya que cualquier cosa podía ser peligrosa, o mejor dicho, un motivo de alerta para cualquier chorro que estuviera dando vueltas por ahí... A pesar de ésto, ya una vez en el subte, se podía respirar un poco, al menos un poco de tranquilidad..."respirar" sin contar los extremos olores de esas grasientas facturas que vendían en los puestitos y en especial es chipá... Nadina k odiaaba el centro, se juraba y perjuraba que nunca viviría ahí, ella amaba su barrio, su casa, sus lugares comunes, etc. Pero era inevitable pasar por toda esta experiencia de viaje para poder estudiar... a la vuelta, mismo recorrido, mismos lugares (Nadina k estudiaba por la tarde y regresaba muy tarde por la noche, cosa que cambiaba bastante el panorama y hambiente del "ROCA", a la vuelta, debía recorrer una especie de túnel puente, pero su papá la esperaba al otro lado, a su salida... Otro respiro... y vuelta  a casa. y así... todos los días.
Nadina k, los Jueves por la noche, hasta altas horas de la noche... estudiaba teatro, en el TEATRO DE LAS NOBLES BESTIAS, en Temperley. Allí aprendió muchas cosas, entre expresión corporal, self-confidence y demases.... Allí, tuvo un período de enamoramiento con un compañero...Digamos que algo así como un enamoramiento sufrido y sentido a más no poder en su piel y su corazón... Fer, el era eso... simplemente Fer...Con sus dos perros, caminando siempre por las callecitas de temperley, muy flaco, buen mozo, de un aspecto lánguido e interesante, una persona egocéntrica e inteligente, sufrido... Muy... pero bello, por todos lados por donde se lo mirase. para Nadina k era perfecto, y así, sin más...un día apareció en una de las clases. Era de esas personas que te intimidaban con la mirada, te debilitaban... y Nadina k comenzó un viaje entre Shakespeare y un amor, un amor de esos que nunca se olvidan... Fer, hizo que Nadina viera la película "JESUCRISTO SUPER STAR"... Siempre le voy a estar agradecida...
Y ahora????.... Qué iba a hacer ahora???.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario