sábado, 6 de noviembre de 2010

MEXICO... UN VIAJE DE IDA...



En dónde quedamos?... A si! ya está... En mis clases de dibujo en Bellas Artes... Nadina K no sólo aprendió a dibujarse a ella misma, su cara, sus manos, sus pies... Sino que con el tiempo todo se hizo tanto más interesante. MODELO VIVO, a veces eran dos, un hombre y una mujer, y otras, solamente eran mujeres. Siempre con sus cuerpos desnudos, a flor de piel... bellísimos cuerpos ha dibujado Nadina k a lo largo se sus clases de dibujo... Cuerpos torneados, con formas, cuerpos raquíticos, cuerpos sin formas, cuerpos muy gordos, todos distintos, todos siempre a nuestra disposición... En Invierno hacía mucho frío, en esos galpones inmensos en los que trabajábamos, los modelos parecieron no sufrirlo, o por lo menos no demostrarlo.... Y en Verano, calor insoportable de ese que te moja... los modelos no dejaban ni que una gota les cayera de su cuerpo, eran algo así como estatuas vivientes. Después de que terminaba la clase se convertían en mortales comunes y corrientes... miraban todos los dibujos, se reían, se alucinaban era increíble como cada uno de nosotros, los alumnos, veiamos cosas distintas en cada uno de ellos... se tomaban un mate con nosotros, conversaban, se ponían una bata... y así naturalmente, por más que se escapara entre la tela alguna de sus partes, ellos hacían como si nada... Su manejo del cuerpo era maravilloso.

Todo ésto ayudo mucho a Nadina k en sus clases de teatro... sí, aunque no lo crean, ayudo a que se apropiara de su cuerpo, a entender su cuerpo y cada una de sus funciones, aprendió a moverse, a pararse, a sentarse, a ser dueña de su cuerpo,  a utilizarlo como herramienta fundamental de todas y cada una de sus acciones. CONOCER TU CUERPO, no mucha gente lo hace, ni sabe cómo...

Nadina K seguía con todas sus clases, las de teatro, Violín,  las de Inglés, las de dibujo particular en su TALLER DE JULIO FLORES, seguía exponiendo de cuando en cuando, y así, de cuando en cuando, ganaba algún que otro concurso.

Nadina k fue por su tercer tatuaje: El ave, un pajarito azteca en su panza que apenas puede verse.

Para esos momentos Nadina k se había enamorado de sus clases de historia del Arte, en especial del ARTE PRECOLOMBINO, por el cual tenía fascinación... tal es así, que para sus vacaciones de Invierno en Bellas Artes, decidió irse de mochilera a Mexico (digo decidió, porque no había chance alguna de que sus padres se negaran, a pesar de ser menor de edad)... Nadina k por supuesto no festejó en un salón sus 15 dulces años, ni en ningún otro lado... Todo eso le parecía una fantasía de cuarta, por lo cual acordó con sus padres, que se le destinaría, se le ahorraría un dinero, y cuando ella quisiera se utilizaría en algo significativo (sus hermanos, los dos habían tenido la oportunidad de estudiar en Londres varios meses, en una prestigiosa escuela), Nadina K nunca había viajado más que a New York y Florida, fucking Disney Land).... Mexico valia la pena... para ella, lo valía.

Nadina k compró su mochila de viaje, cantimplora.... y demás cosas para su viaje, sacó su ticket, y se lo comunicó a su novio, -"Me voy a Mexico unos días" "J" le contestó... Me voy con vos... No me importa nada, renuncio al trabajo y nos vamos... querés?...-"mmm... bu.. bue... bueno... yo que sé, fijate... renunciar? te parece?" -"si mas vale, después volvemos y vas a ver que en seguida encuentro trabajo..."

La puta madre que te parió... en que momento no entendiste que quería irme sola... NUNCA, nunca lo entendiste.... NUNCA.

Y así fue... agarraron sus valijas, y se fueron al primer destino: MEXICO DF, no tenían nada planeado, ni hoteles reservados ni nada... Se fueron, así, sin más... dejando a los padres preocupados...o no.?!

Y llegaron.... AL FIN..... Mexico me espera, pensaba Nadina K, en ese momento sentía que estaba sola, realmente no le importaba la compañía de J en lo más mínimo.

Nadina K siempre fue egoísta.... qué se le va a hacer...
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario